El principal objetivo de este proyecto fue renovar un espacio ya obsoleto tanto a nivel funcional como a nivel estético aprovechando el cambio generacional en el negocio y que pusiera en valor un producto tan bello como son las flores.
Ubicación: Sant Joan d’Alacant, Alicante
Año: 2017
Arquitecta: Andrea Badia
ANTES
DESPUÉS
Se estudió la forma de trabajar y las necesidades espaciales en cuanto al tipo de producto final expuesto para plantear una solución flexible que se adaptara a distintos momentos comerciales durante el año.
Así pues se plantean dos grandes zonas, la de atención al público con un gran mostrador que permite acabar de elaborar los encargos in situ delante del cliente y una parte trasera de acceso privado con un mobiliario adaptado a la creación de todo tipo de arreglos florales.
Por otro lado, se diseña y construye a medida todo el mobiliario. Uno de los principales diseños son las estanterías metálicas de la zona de acceso con unos módulos de madera que son intercambiables y tienen distintas posiciones posibles para permitir la flexibilidad de exposición.
ANTES
DESPUÉS
Otra intervención clave en el proyecto fue abrir un nuevo hueco a la fachada para generar zona de escaparate, un elemento que anteriormente apenas estaba aprovechado. En este hueco se instala una cámara frigorífica que permite tener expuestos una serie de arreglos florales ya preparados y que duren más tiempo.
En la fachada también se diseña una puerta/cancela a medida, que se pliega en cuatro partes para no invadir la zona de escaparate y que sirve a su vez de elemento para poder colgar plantas mientras la tienda permanece abierta.
ANDREA BADIA 2023. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. DISEÑO WEB COTERIE STUDIO